El presidente de los Estados Unidos Donald Trump tuvo que realizarse nuevamente la prueba de COVID-19 luego de que uno de sus asistentes personales diera positivo. Otra vez, el mandatario dio negativo en el test.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de los Estados Unidos Donald Trump tuvo que realizarse nuevamente la prueba de COVID-19 luego de que uno de sus asistentes personales diera positivo. Otra vez, el mandatario dio negativo en el test.
Según indicó Hogan Gidley, vocero de la Casa Blanca, “Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”.
Además, agregó: “Desde entonces, el presidente y el vicepresidente (Mike Pence) fueron sometidos al test, que resultó negativo, y ambos se mantienen con buena salud”.
Los asistentes personales forman parte de unidades militares destinadas a la Casa Blanca y trabajan de cerca con la primera dama y con el presidente. En el mes de marzo, uno de los asesores del vicepresidente Pence había dado positivo por coronavirus.
Semanalmente, tanto Trump como Pence son sometidos a exámenes de COVID-19 y también los funcionarios que interactúan diariamente con ellos. Cabe destacar que EEUU alcanzó la cifra de 1.227.430 casos confirmados y 73.095 fallecidos.
Contenido especial