Pandemia

Mega reporte diario de coronavirus en el mundo

Tensión entre EEUU y la Organización Mundial de la Salud. Alberto Fernández anunció una cuarentena más estricta en centros urbanos. Los recuperados en España superan el 30%. Datos, gráficos y mucho más.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 22:14

La pandemia de coronavirus avanza en todo el mundo y las tensiones políticas aumentan alrededor de él. Este miércoles 8 de abrul, la Organización Mundial de la Salud pidió “no politizar” la pandemia. Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó poner "en cuarentena la politización del coronavirus" después de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara que no enviará fondos a la organización.

Sin lugar a dudas los países más afectados son los europeos, EEUU y algunos asiáticos. El Ranking de países en cantidad de muertes por la pandemia de coronavirus, hasta este miércoles, es el siguiente:

Por otro lado, los recuperados en España superan el 30% y el Ministerio de Sanidad promovió el primer ensayo clínico para prevenir la enfermedad por coronavirus en profesionales sanitarios. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó en el Congreso de los Diputados que este Ensayo Clínico para la Prevención de la Infección por Coronavirus en Sanitarios (EPICOS) arrancará en los próximos días en 62 hospitales de 13 comunidades autónomas y contará con la participación de 4.000 profesionales sanitarios.

Argentina, por su lado, anunció una cuarentena más estricta en centros urbanos. El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que continuará la cuarentena y que serán mucho más estrictos en los centros urbanos. Se mostró "preocupado" porque vio "cierto relajamiento" en los últimos días por parte de la sociedad para cumplir con la cuarentena.

“La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar”, advirtió Fernández.

Por otro lado, México se acercó a los 3,000 contagiados y en la Ciudad De México, los confirmados superaron los 700 casos. La CDMX se mantiene como la zona roja de la epidemia. La movilidad de la capital mexicana disminuyó considerablemente en las últimas semanas, en medio de las medidas tomadas por las autoridades para reducir la curva de contagios de la pandemia.

Colombia recibió donaciones de Emiratos Árabes Unidos: 13 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, además, el vuelo trajo de regreso a 56 colombianos que se encontraban en ese país.

Europa diagnosticó oficialmente 750.276 casos de coronavirus, más de la mitad del total mundial, y registra un total de 58.627 muertes, según un recuento realizado este miércoles por la AFP. Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril, pero su duración recién será informada el lunes de noche por el presidente Emmanuel Macron, en un mensaje por TV para exponer sus decisiones en el combate a la COVID-19.

Reino Unido registró un nuevo récord con 938 muertos en un día por coronavirus. La cantidad de contagiados allí llegó a 60.733. La salud del primer ministro, Boris Johnson, enfermo de Covid-19, está mejorando, pero sigue en terapia intensiva, informaron.

Hasta el miércoles Rusia registraba 1,175 nuevos casos por coronavirus, sumando 8,672 con 63 muertes. En los Estados Unidos, Nueva York registró 779 muertes en las últimas 24 horas, mientras que California envió 500 respiradores a estados que sufren para atender a sus pacientes debido a la emergencia del coronavirus.

En las últimas 24 horas, 133 personas murieron en Brasil como consecuencia del nuevo coronavirus, un 20% de aumento con respecto al día anterior, informaron el miércoles medios locales. En total, los muertos ya alcanzan los 800, y las infecciones son 15.927 -2.200 apenas el último día- de acuerdo con datos del Ministerio de Salud. Sin embargo, el organismo público advirtió que los contagios podrían ser más, debido a que sólo se están testeando los casos graves.

La ciudad china de Wuhan, que fue el epicentro de la pandemia de COVID-19 que tiene en vilo a todo el mundo, vivió la primera jornada tras su reapertura a las 00:00 (hora local) de este miércoles. La metrópolis en donde conviven de 11 millones de personas, fue cerrada el 23 de enero, poco después de que el patógeno SARS-CoV-2 fuera identificado como un nuevo virus.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias