video

Increíble: policías colombianos imitaron el baile de los africanos llevando el ataúd

Se trata, dicen, de una campaña de concienciación sobre la importancia de respetar el confinamiento y otras medidas de seguridad.
sábado, 18 de abril de 2020 · 13:47

Si hay un meme que se ha hecho viral en las redes estas semanas de confinamiento es el de los africanos cargando un ataúd mientras bailan a golpe de coreografía. Una imagen que ha sido utilizada estos días para representar en redes sociales diferentes aspectos del coronavirus.

El baile, que se hizo conocido en 2015 cuando la cuenta de Youtube 'Travelin Sister' se hizo eco de él, tiene su origen en un grupo de  bailarines de Ghana, que se ha hecho célebre en funerales de ese país para dar un último adiós a un ser querido de una forma diferente. 

La escena ha sido adoptada ahora por la Policía de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó, para lanzar una campaña de concienciación sobre el coronavirus y la importancia de respetar el confinamiento y otras medidas de seguridad. 

"Se le recomienda por su salud y por la de su familia que procure permanecer en casa. Policía Nacional. Somos uno, somos todos", se escucha por un altavoz, mientras cuatro agentes subidos en un camión y vestidos con vaqueros y camiseta blanca bailan con un ataúd sobre sus hombros.

En el video se aprecia también a dos policías con mascarillas y chalecos reflectantes mostrando en dos lavabos colocados en plena calle cómo hay que lavarse las manos. 

La grabación enseguida se hizo viral y ha generado reacciones distintas. Unos dicen no saber qué pensar, otros la consideran "muy creativa", "curiosa", un "chiste" o "una estupidez".

 

Curiosa campaña de la Policía Nacional de Colombia contra el Covid-19, imitando a los famosos memes donde aparecen bailarines de féretro ghaneses.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias de Colombia, en el país unas 3.200 personas están infectadas por el coronavirus y 144 han fallecido a causa de la enfermedad.  

Comentarios