martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Italia reportó una leve alza en las muertes diarias y la cifra más alta de recuperados en una sola jornada

Si bien el incremento de 575 fallecidos fue algo superior al de ayer, se contrajo el número de nuevos casos positivos, que fueron 3.493 y llegan a 172.434 desde el inicio del brote.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los muertos en Italia con coronavirus son ya 22.745 al registrarse 575 en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del jueves. Pero sigue bajando el ritmo de contagios y las personas hospitalizadas y las ingresadas en cuidados intensivos.

Los casos totales de infectados desde el 21 de febrero, cuando se detectó el coronavirus en Italia, ascienden a 172.434, con 3.493 nuevos (el jueves habían sido 3.786). De ellos, 42.727 ya se han curado (2.563 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia), según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

El número de personas actualmente positivas en Italia es de 106.962 y el aumento diario de estos casos confirmados ha sido solo de 355. De las personas bajo tratamiento, 76.364 están aisladas en sus casas con síntomas leves (73%), 25.786 ingresadas en los hospitales, y 2.812 en cuidados intensivos.

Italia deberá iniciar la desescalada del confinamiento nacional “con gran cautela” y con pruebas continuas a la población para controlar cualquier indicio de un incremento en los contagios por coronavirus, aconsejó hoy el Instituto Superior de Sanidad. “La fase de reapertura deberá realizarse con gran cautela, controlando en todo momento los nuevos contagios. Tendremos que reorganizar nuestra vida, nuestros hábitos en el transporte, en el trabajo y en las actividades diarias”, afirmó el presidente de este instituto, Silvio Brusaferro, en una rueda de prensa.

Por ahora, el gobierno italiano ha decretado el confinamiento nacional hasta el 3 de mayo para intentar contener el coronavirus. “Será necesario verificar los factores de riesgo dentro del lugar de trabajo y utilizar herramientas como el distanciamiento social” o incluso “barreras físicas”, añadió Brusaferro acerca de la etapa posterior.

Fuente: Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
colombia sacrificara a decenas de hipopotamos de la cocaina vinculados al narcotraficante pablo escobar

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
Imagen ilustrativa
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación

Te Puede Interesar