jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
datos actualizados

Italia suma 19.468 muertes por coronavirus

La cifra se mantiene estable en los últimos días y las autoridades sanitarias esperan un descenso que todavía no se produce.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy los 19.468, con un incremento de 619 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento respecto a las 570 víctimas del viernes, según el recuento comunicado por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número total de contagios se sitúa en las 152.271 personas, 4.694 más registrados en las últimas veinticuatro horas, desde que se detectara el que fue considerado “paciente 1” en Lombardía el pasado 21 de febrero.

El número de personas actualmente positivas en test de coronavirus en Italia es de 100.269, con un aumento de 1.996 respecto al viernes; de ellas, 68.744 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 28.144 hospitalizadas y 3.381 en cuidados intensivos.

“Definitivamente dejaremos atrás esta dramática emergencia solo cuando se descubra una vacuna eficiente y efectiva. Hasta entonces, solo tenemos un antídoto: nosotros mismos, nuestro comportamiento", afirmó el comisionado extraordinario Domenico Arcuri, durante la conferencia de prensa de Protección Civil.

“Somos nosotros quienes debemos ayudarnos a nosotros mismos. No podemos ni debemos equivocarnos con el momento de la salida de la llamada fase 1”, agregó.

En Lombardía, el número de nuevos contagiados volvió a crecer. Hoy son 1.544 frente a los 1.246 de ayer. Y las muertes también aumentaron: 273 en las últimas 24 horas. También hay 149 hospitalizaciones más en salas comunes, mientras que afortunadamente las que están en cuidados intensivos continúan disminuyendo: hoy 28 menos.

En tanto, los datos de Milán son alarmantes. En la provincia, los casos se duplicaron en un día: 520 en comparación con los 269 del viernes para un total de 13.268. En la ciudad, los nuevos contagios son 262 mientras que ayer fueron 127 para un total de 5.368.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar