Pandemia

Récord en Estados Unidos: 345 muertos y cerca de 18.000 nuevos casos en las últimas 24 horas

El país concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos por coronavirus del mundo, con 94.238 casos positivos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:47

En las últimas 24 horas, la pandemia del nuevo coronavirus ha matado a un récord de 345 personas en Estados Unidos. Los datos surgen de un conteo de la Universidad Johns Hopkins, por lo que el número de muertes en el país por esta enfermedad asciende a 1.438. Además, el país norteamericano también registró casi 18.000 nuevos casos en un día y concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo (94.238).

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia, ya que en ese país viven casi 330 millones de personas. La mayor cantidad de muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, con 366 muertos hasta ahora sólo en esa ciudad, por lo que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense. Andrew Cuomo, su gobernador, predice un pico de contagiados en aproximadamente 21 días, para el 17 de abril.

Este viernes, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el mayor paquete de estímulos de emergencia de la historia del país. Son dos billones de dólares, que buscarán sustentar la economía norteamericana frente al impacto de la pandemia de coronavirus que ha provocado ya más de 86.000 infectados y más de 1.300 muertos en el territorio.

La idea de este paquete de ayudas  es tratar abarcar a todos los eslabones de la cadena económica nacional, desde empresas a trabajadores. Por eso, recibirán un cheque directo por el salario que se pierda durante la cuarentena y una ampliación de los beneficios por desempleo. Las compañías norteamericanas van a recibir, en un primer momento, una asistencia especial valorada en unos 500.000 millones de dólares.

Comentarios