sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alarma

Detectan 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero donde se contagió un argentino

Lo confirmaron las autoridades japonesas. De esta manera, el número de contagios en la embarcación se elevó a 130.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud de Japón informó la detección de 60 nuevos casos del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada y en el que viajan ocho argentinos, uno de ellos afectados por la enfermedad e internado en un hospital local.

Estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en esta embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, y las autoridades niponas procedieron a realizar análisis a aquellos que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados, recordó la agencia de noticias EFE.

Entre los pasajeros hay ocho ciudadanos argentinos, siete que permanecen en cuarentena a bordo del crucero, que están "están aislados y no presentan síntomas", y uno que fue disgnosticado con la enfermedad y "mejora" en el hospital japonés donde permanece internado, según fuentes sanitarias argentinas.
El Ministerio de Salud japonés decidió tomar las medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Además de los casos registrados a bordo del Diamond Princess, en Japón se detectaron 26 contagios del nuevo coronavirus de Wuhan, según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón.El gobierno de Japón también confirmó el pasado sábado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que, se cree, murió por el brote del nuevo coronavirus.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
iran restablece sus conexiones aereas internacionales tras dos meses de conflicto

Las Más Leídas

El costado futbolero del asesor comercial que quedó preso, acusado de estafar a una conocida estación de servicio por $200.000.000
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado
Imagen ilustrativa
Cayó el presunto líder de una banda narco en el Barrio Aramburu: le secuestraron cocaína, marihuana y dinero
Golpe contra banda narco: allanan tres domicilios y secuestran drogas en Rawson, Capital y Rivadavia

Te Puede Interesar