¿Lo viste?

Quién fue Fanny Eaton, la mujer homenajeada por el Doodle de hoy

Una mujer que cambió los parámetros de belleza artísticos de su época. Una modelo revolucionaria. Conoce la historia detrás del homenaje. 
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:59

El Doodle de hoy es un sentido homenaje a la artista Fanny Eaton, quien posó en la década de 1860 para destacados pintores ingleses. Su debut público fue en la pintura de Simeon Solomon "La madre de Moisés" , que se exhibió en la Royal Academy en 1860.

Google publicó el gráfico en su honor porque un día como hoy, pero en 1874, se registra que Eaton asistió a clases de vida en la Royal Academy of London, sesiones que eran parte integral del movimiento prerrafaelita.

También apareció en obras de artistas como Rebecca Solomon, Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y Joanna Mary Boyce.

Fanny Eaton nació como Fanny Matilda Antwistle en Surrey, Jamaica, el 13 de julio de 1835. Se mudó con su madre a Gran Bretaña durante la década de 1840, hacia el comienzo de la era victoriana. 

Con tan solo 20 años, comenzó a modelar para retratistas, y pronto captó la atención de una sociedad secreta de artistas jóvenes en ascenso llamada Prerraphaelite Brotherhood.

Se trata de una mujer jamaiquina que supo hacerse lugar en el mundo del arte al ser una de las mujeres de color más retratadas de ese entonces.

Un verdadero rostro de la revolución de la época.
 

Comentarios

Otras Noticias