Viejos son los trapos

Conocé a Iris Apfel, la modelo de 97 años que rompe estereotipos

La mujer la rompe con documentales, campañas de moda y ahora tiene un nuevo trabajo.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 11:30

Se puede decir que, a sus 97 años, Iris Apfel consiguió todo lo que quiso en su vida: protagonizó un documental, encabezó campañas de moda junto a Jourdan Dunn y Karlie Kloss, y fue objeto de una exposición en el Museo Metropolitano de Arte.  Ahora, vuelve a ser noticia luego de firmar un importante contrato de modelaje con la agencia  global IMG.

De este modo, la mujer (que cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram) será “compañera” de agencia de destacadas supermodelos como Kloss, Joan Smalls, Kate Moss, Chrissy Teigen y Bella y Gigi Hadid.

La afición de Alfes por los colores, texturas y patrones audaces, junto con sus gafas redondas de gran tamaño; su pelo blanco y sus labios siempre rojos, establecieron su estilo. Esta tierna señora ya acaparó las portadas de diversas publicaciones como Vogue Italia y Dazed & Confused .

Como si esto fuera poco, creó su propia línea de maquillaje.  Además, puede presumir de tener su propia muñeca Barbie, la cual se inspira en sus rasgos más característicos.

Apfel nació en Nueva York y comenzó su carrera como diseñadora de interiores y copropietaria de la firma textil Old World Weavers, que lanzó junto con su difunto esposo. A su vez, realizó proyectos de diseño en la Casa Blanca con cada presidente, desde Truman hasta Clinton, además de George W. Bush.

“Estoy muy emocionada porque nunca tuve un representante adecuado. Soy una chica de bricolaje y jamás esperaba que mi vida tomara este giro, así que nunca me preparé para ello”, contó Iris en una entrevista, según consignó el medio La Vanguardia.

(Fuente: http://rouge.perfil.com)

Comentarios