compañera

La echaron del trabajo por hacerle "fuck you" a Trump: ahora ganó una elección

Hace dos años se le vino el mundo encima. Hoy cambió todo. Conocé su historia.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 20:50

La ciclista que le hizo una seña obscena a la caravana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2017 y por su accionar, perdió su trabajo, ganó una elección para un cargo en el estado de Virginia.

La mujer en cuestión, Juli Briskman, se impuso el último martes por la noche la contienda electoral y se convirtió en supervisora del Distrito Algonkian en el condado de Loudoun.

El triunfo en las urnas ocurre poco más de dos años después que se hicieron pública una foto de Briskman haciendo "fuck you" al grupo de vehículos que custodiaba al mandatario yanqui, cuando regresaba desde la Casa Blanca al Campo de Golf.

Según su letrado, con esa imagen que se hizo viral, su clienta "se vio obligada a renunciar a su trabajo" como ejecutiva en mercadotecnia de la empresa Akima LLC.

Ella anunció su campaña en Twitter en septiembre de 2018 al compartir un artículo del diario The Washington Post titulado "La ciclista que mostró el dedo medio a la caravana de Trump se postula para un cargo público".

"Hoy estoy presentando mis documentos organizativos en una apuesta por una cargo local en el condado de Loudoun, Virginia. Loudoun merece transparencia en el gobierno, escuelas totalmente financiadas y soluciones más inteligentes para el crecimiento", dijo. "Es tiempo de un cambio", agregó.

Hablando con Jeanne Moos de CNN en 2017, Briskman sostuvo que "realmente no es" del tipo de personas que hacen señas obscenas, pero aún así dejó en claro sus sentimientos hacia Trump.

Comentarios