miércoles 3 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un parque de Australia

Indignante: hallaron un koala muerto atornillado en un poste

Miembros de una organización que defiende a los marsupiales descubrieron el macabro hecho y compartieron la imagen.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un koala apareció muerto y atornillado a un poste en Australia el miércoles, un acto que suscitó indignación en las redes sociales.  

Koala Rescue Queensland (KRQ), una asociación de defensa del marsupial, descubrió el animal muerto en un parque cerca de Gympie, en el este de Australia.  

"Ese pobre koala ha sido atornillado a un poste con tornillos industriales. Murió, pero no sabemos si estaba muerto en el momento en que se le fijó a la estructura", escribió la asociación en Facebook.

El presidente de KRQ, Murray Chambers, expresó su enfado. "Hemos tenido alguna vez koalas a los que habían disparado. Otros atropellados deliberadamente por coches, pero es la primera vez que un loco atornilla a un koala a un sitio", declaró al grupo de medios de comunicación ABC.  

"¿Qué es lo que falla en nuestra sociedad? Esto es profundamente triste", añadió.  Los internautas denunciaron en la página Facebook de la asociación un "acto indignante".  

Es "absolutamente lamentable. Espero que esos seres insignificantes sean detenidos y castigados",  escribió Elly Bunting.

Los koalas, animales emblemáticos de Australia, están cada vez más amenazados en el país. Son víctimas del cambio climático, de la pérdida de su hábitat, de ataques de perros, accidentes de coche, incendios forestales e infecciones por clamidia.  

Cuando llegaron los primeros colonos británicos a Australia, en 1788, había más de 10 millones de koalas. Como viven en lo alto de los árboles, resulta difícil evaluar cuántos son, pero en 2012 se calculaba que había 330.000.   

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pueblo de España que busca familias y les ofrece vivienda y trabajo.

Las Más Leídas

Caos y trompadas en la madrugada sanjuanina: batalla campal en la puerta de un boliche de Capital
La carrera por tres jugosos cargos judiciales, en su etapa decisiva: terminaron las entrevistas y la próxima semana se conocerá la terna
Tras la advertencia de Kicillof, otros sectores se le animan a Mercado Libre
Dos policías fueron víctimas de un ladrón: les robaron la escopeta de su patrullero en Rawson
Rivadavia: lo denunciaron por abuso sexual y él alega que es una represalia porque quiere separarse

Te Puede Interesar