sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
España

Con 11 años llevó a juicio a su madre porque le dio un cachetazo

La mujer intentó ponerle los puntos a su hijo y evitar así que se fuera de la casa pero el caso pasó a mayores después de que la Justicia local entró en acción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer de A Coruña, en España, fue absuelta esta semana después de que la imputaran por lesiones leves en el ámbito familiar a propósito de una cachetada y un arañazo que le dio a su hijo de 11 años en dos episodios.

La madre fue absuelta por el juzgado en lo Penal 2 de A Coruña, Galicia, por darle una cachetada a su hijo en medio de una pelea el 24 de diciembre de 2015, y por tomarlo del cuello y dejarle un arañazo el 11 de noviembre del año siguiente, informó el sitio La Vanguardia.

En el primer episodio, la madre le dio una cachetada a su hijo después de que éste arrojara un celular al suelo por no querer poner la mesa del desayuno, aunque nunca quedó claro si su intención era lastimar a la mujer.

Durante el segundo episodio, el chico intentó irse de su casa sin el permiso de su madre y ella intentó detenerlo por todos los modos posibles, incluida la fuerza.

La fiscalía había pedido una pena de 35 días de trabajo comunitario, un año y medio de privación del derecho a la tenencia y portación de armas, la prohibición de comunicarse con el chico y de acercarse a menos de 50 metros de él o al domicilio donde viviera durante seis meses.

El caso, que podría ser catalogado como maltrato infantil, se resolvió el 30 de junio pero salió a la luz esta semana tras conocerse los fundamentos del juez para la sentencia: el magistrado entendió que el comportamiento del menor era "una clara exhibición por parte del menor de una actitud de 'síndrome de emperador', que únicamente busca humillar y despreciar a su madre".

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el festejado mensaje de los astronautas de artemis ii hacia la nasa: estamos a mitad de camino hacia la luna

Las Más Leídas

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar