Una mujer de 27 años se presentó en la Comisaría 2º de San Martín y confesó que su hija de 5 años estaba enterrada en el patio de su casa. Ante tamaña declaración los efectivos policiales de la localidad bonaerense de Villa Ballester no salieron de su asombro y lamentablemente al llegar al domicilio constataron la cruda realidad. El cadáver de la niña se encontraba en una caja de madera y tapada con cemento en el patio de la vivienda.
En torno a lo que informó la agencia Telam, Vanesa Mansilla se presentó de manera voluntaria en la comisaria y dijo que su hija había muerto tras una descompensación. “Se me broncoaspiró, me asusté”, explicó la joven, que aseguró que ella misma fue quien introdujo el cuerpo dentro de la caja y la tapó con cemento.
Pese a las declaraciones, los efectivos policiales confirmaron que en el domicilio ubicado en Catamarca al 3.900 presentaba un escenario bastante sombrío. Había rastros de sangre en uno de los colchones, mientras que el cuerpo de la nena estaba dentro de una bolsa de nylon en la caja de madera, tal cual había confesado Mansilla.
De inmediato intervino el fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI N°3 de San Martín, que ordenó la detención de la mujer y el traslado del cuerpo a la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín, para la realización de una autopsia que determine cómo murió realmente la menor. También se dispuso un análisis sobre las manchas de sangre del colchón, para determinar si son o no de la nena.
Mientras tanto, en las próximas horas Mansilla declarará ante los funcionarios judiciales, para relatar qué fue lo que realmente pasó con su hija y porque llegó a ese triste desenlace.