Los dueños de una fábrica de aberturas ubicada en la localidad de Matorrales, en el Departamento Río Segundo, de Córdoba, se convirtió en tendencia, en las redes sociales, al ofrecerle a su personal el acceso a un lote en el mismo pueblo, para que puedan vivir allí con sus familias.
El gerente de la firma contó cómo empezó todo: “Esto surge cuando la empresa empezó a crecer y empezamos a contratar a personas de otras localidades que querían radicarse en Matorrales y empezaron a alquilar propiedades que estaban disponibles y vimos que los alquileres empezaron a subir por la demanda y vimos que nos debíamos ocuparnos del tema”.
En ese punto, especificó la medida que tomó su compañía: “Compramos una parcela de tierra y la dividimos en 37 lotes y le puse un valor equivalente en bolsas de cemento, para que se pueda actualizar según las variaciones de la economía, y a ese valor lo dividí en 37, que son los lotes de 10x25 metros que se lograron y lo pusimos a disposición del grupo de trabajo”.
El hombre detalló: “La cuota es de cinco bolsas de cemento por mes que hoy son 14 mil pesos aproximadamente y con la primera cuota les dábamos la posibilidad de acceder al lote y empezar a construir”.
Y explicó: “Nosotros venimos de una clase media trabajadora. Tenemos muy claro que, para un asalariado, en Argentina no es fácil acceder a una vivienda. Hoy estamos viendo a familias que por primera vez en varias generaciones pueden dejar de pagar un alquiler. Eso nos llena de satisfacción”.
Esta iniciativa les permite a los trabajadores de la compañía viajar menos distancia para llegar a su trabajo y pasar más tiempo junto a su familia.
Fiestas patronales en Matorrales