sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora es sospechosa

Tensión en Corrientes: vecinos atacaron una casa donde estaba la tía de Loan

Laudelina Peña se encontraba alojada en el barrio Santa María de la capital correntina. Cuando circuló la versión de su ubicación, una treintena de personas fueron al lugar y atacaron el inmueble a pedradas. Fiscales federales pidieron la detención de la mujer. El niño de 5 años está desaparecido hace 17 días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya van 17 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladó a Corrientes para acompañar la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. En ese sentido, no descartó ninguna hipótesis. Además, los padres del menor estuvieron en la marcha realizada en 9 de Julio para pedir por la aparición con vida de su hijo.

Alrededor de 30 personas se agruparon frente a una casa en el barrio Santa María de la Capital de Corrientes, luego de conocer que se encontraba allí la tía de Loan, a quien los fiscales de la Justicia Federal pidieron detener por su versión sobre la desaparición del nene de 5 años a quien buscan desde hace 17 días.

Los manifestantes reclamaron justicia y apedrearon el frente del inmueble, que tiene custodia policial. Lo vecinos intentaron ingresar a la vivienda.

Las personas se agolparon allí, luego de que corriera la información dando cuenta de la presencia de la mujer en el lugar, una vivienda del barrio Santa María en la capital correntina. Laudelina denunció ante un fiscal que fue amenazada por dos imputados, el militar retirado Carlos Pérez y su mujer, la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava. El amedrentamiento se dio, según su testimonio, porque ella descubrió cómo atropellaron a Loan y luego se llevaron su cuerpo.

Esa versión, que se está investigando pero aún no pudo confirmarse, provocó un giro en la investigación. En ese contexto, Laudelina fue trasladada a ese domicilio, pero debió abandonar el lugar custodiada frente al ataque de los vecinos.

(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar