lunes 25 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

Sexagenario abusaba de su nieta: le daba dinero a cambio de silencio

El sexagenario aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña para cometer los abusos. Terminó detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de mayo de 2022 - 09:41

En Santa Fe un sexagenario quedó detenido por una denuncia de abuso sexual que tiene como víctima a una nieta. Según se desprende de la investigación, el sujeto la sobornaba con dinero para que no contara nada.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Justo y ahora el sujeto de 61 años enfrenta cargos por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante y de corrupción de menores”, que además están agravados por el vínculo, la convivencia y por ser una víctima menor de edad.

santa fe.jpg

Esta medida cautelar fue ordenada por el juez de Investigación Penal Preparatoria que lleva la causa, en una audiencia desarrollada a principios de la semana. El magistrado hizo lugar a lo solicitado por el discal y rechazó las medidas que había propuesto la defensa del detenido.

La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló a principios de la semana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El magistrado hizo lugar a lo solicitado por el fiscal de San Justo, Guillermo Persello y rechazó las medidas alternativas propuestas por la defensa del preso.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público de la Acusación, "el imputado vulneró la integridad sexual de su nieta en al menos cuatro oportunidades en 2019, cuando ella cursaba uno de los últimos años de la escuela primaria”. Fuentes de la investigación indicaron que el agresor cometía los abusos cuando estaba solo con la menor en la vivienda familiar y que le entregó dinero a su víctima en al menos cuatro ocasiones para que no contara lo que ocurría.

Luego de narrar lo ocurrido, desde la investigación remarcaron que el sexagenario sometió a su nieta a situaciones que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen gentileza El Litoral)

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de una conocida pediatra sanjuanina
La pelea de dos adolescentes y la intromisión de un hermano que culminó en un asesinato en La Bebida
El Velódromo de San Juan ya muestra su revestimiento en varios colores.  video
Cada vez que Andrea abre su ventanita revive la magia de sabores a traves de sus semitones y panes. Foto: Jorge Amaya/Min. de Turismo
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar