domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema acusatorio

Un gendarme de Calingasta irá a juicio por los presuntos abusos sexuales contra su hija de 4 años

El fiscal dio por concluía la investigación. Pese a que le atribuyen abusos sexuales contra su hija, el gendarme permanece en libertad.

Por Walter Vilca 26 de mayo de 2022 - 21:04

Un sargento de Gendarmería irá a juicio y puede ser condenado a 10 años de cárcel por un grave delito. El gendarme de Calingasta es acusado de presuntos abusos sexuales contra su propia hija, una nena de apenas 4 años. El fiscal del caso ya dio por concluida la investigación, por lo que solicitó la audiencia para formular la acusación y fijar la fecha de juicio.

El fiscal Duilio Ejarque, de la Unidad Fiscal de Investigación del centro ANIVI, imputó a este gendarme de 37 años del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de edad. Es que la supuesta víctima de los ultrajes es su propia hija, quien hoy tiene 4 años, pero contaba con 3 cuando se produjeron los hechos denunciados por su madre.

Ejarque ya elevó el pedido al juez de garantías Matías Parrón, quien deberá fijar la fecha del juicio. El abogado Claudio Vera, el defensor, logró que el gendarme continúe en libertad, pero la acusación es grave y puede ser condenado a 10 años de prisión, tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal.

La denuncia fue realizada el 20 de mayo de 2021 por la pareja del gendarme a raíz de una escena que presenció. La mujer relató que un día de abril, cuando lavaba ropa en el patio, vio a su hija en una habitación del fondo, ahí notó que estaba desnuda de la cintura para abajo y que su marido permanecía acostado en la cama de esa pieza.

Eso le llamó la atención. Después habló con la nena y está dijo que su papá le daba besos, le tocaba sus partes íntimas y hacía otras cosas con ella. La niña le comentó esas escenas varias veces y hasta las describió con sus manos. De ahí que realizó la denuncia en el ANIVI.

La entrevista a la niña a través de Cámara Gesell fue muy gráfica porque la niña dio a entender que padeció abusos y manifestó juegos sexualizados, pese a su corta edad. El informe psicológico también reveló indicadores de ciertos traumas y situaciones o vivencias compatibles con abuso sexuales, según fuentes judiciales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Ilustrativa)

Las Más Leídas

Outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador
Apareció la pareja de jóvenes adolescentes intensamente buscada
La China fue a ver un show de Lali y terminaron ¡a los chapes!
El secuestro extorsivo del productor pocitano y su asesinato a sangre fría en Vallecito
Piñón Fijo celebrará con los más chicos su día: mirá en qué departamento sanjuanino

Te Puede Interesar