Una joven, de 21 años, fue asesinada por dos individuos y una mujer, quienes le prendieron fuego en el interior de la vivienda familiar, en una venganza originada en una deuda de dinero, que con ellos mantenía el esposo de la muchacha. El suceso se registró el jueves en el noroeste del conurbano bonaerense y, a raíz del crimen, los pesquisas policiales detuvieron luego a dos sospechosos, que están sindicados de integrar una banda de prestamistas.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Sheila Priscila Gauna. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron cuando la muchacha se hallaba en su finca, situada en la calle Iguazú al 9800, casi en el cruce con Doctor Jonas Salk.
Trascendió que, en dichas circunstancias, dos sujetos y una mujer, quienes se desplazaban a bordo de un Fiat Siena blanco, arribaron a ese lugar e ingresaron a la vivienda, donde atacaron a la víctima, a quien le prendieron fuego. Con rapidez, los agresores fugaron en el coche y la joven tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, aunque finalmente perdió la vida, a raíz de sus graves quemaduras.
Se creyó entonces que la paciente fallecida había sufrido un accidente doméstico justo en momentos en los que cocinaba, generándose una explosión y al pretender utilizar alcohol etílico para calentar la comida, porque la garrafa que usaba se habría quedado sin gas.
Como consecuencia de lo acontecido, servidores públicos de la comisaría 11ª del distrito resolvieron de inmediato empezar una serie de investigaciones en el vecindario y establecieron que el marido de Gauna, de 35 años, mantenía una deuda con prestamistas y que éstos, en el automóvil, habían llegado a la casa, en una acción de venganza.
Basándose en los datos aportados al expediente, los pesquisas de la seccional efectuaron, durante la madrugada de este viernes, un allanamiento en una vivienda ubicada en Luján al 500, cerca de la esquina con Domingo French, ocasión en la que apresaron a dos individuos, de 28 y 24 años, en cuyo poder se incautó el Fiat Siena, con el dominio finalizado en 077; en tanto se procura ahora establecer el paradero de la mujer que también se asegura que participó en el asesinato.
Miembros de la Delegación de Inteligencia Criminal colaboran en las diligencias; mientras que los integrantes de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados por las autoridades de la Justicia para la realización de diversas pericias.
Intervino en el expediente penal, que en un principio se había caratulado “Averiguación de causales de muerte” y que posteriormente se recaratuló “Femicidio”, el doctor Leandro Siracusa, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.
Fuente: Crónica