lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indignante

Prendieron una bengala en un espacio cerrado durante un show y hubo fuerte rechazo en las redes

Sucedió en Niceto, en Buenos Aires, durante un show de El Doctor. Las imágenes rápidamente se viralizaron y recordó a la tragedia de Cromañón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el fin de semana se viralizaron una serie de videos que se grabaron en el interior de un boliche en Buenos Aires, donde un fanático prendió una bengala durante un recital. Las imágenes rápidamente causaron enojo, indignación y dolor entre los usuarios que no pudieron evitar recordar un hecho que forma parte de la historia trágica de Argentina, como fue Cromañón.

El hecho sucedió durante la noche del sábado, en un concierto en Niceto Club, un conocido espacio de Buenos Aires. En el escenario se encontraba el rapero El Doctor cuando de un grupo de espectadores surgió una bengala. El momento fue captado por uno de los espectadores, quien posteriormente lo publicó en su cuenta de "X" y generó un repudio generalizado. En las imágenes se puede observar a los involucrados con la bengala desprendiendo una importante cantidad de humo.

Los comentarios y el recuerdo de Cromañón no demoraron en aparecer en las redes tras la viralización del video. “La tragedia de Cromañón empezó porque una persona tiró una bengala tres tiros y se incendió una media sombra. Murieron 193 personas asfixiadas y 1 una chica aplastada. En total: 194 víctimas. ¿Se creen piolas estos boludxs de Niceto? ¿Qué caraj& les pasa?”, escribió el usuario @facufagnani; “El estúpido siempre encuentra la forma de hacer estupideces, pongas los recursos que pongas. Ojalá Niceto no le dé nunca más una fecha a estos estúpidos”, se agregó @NoCiruNo; fueron algunos de los comentarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1759576007839801401&partner=&hide_thread=false

Tras conocerse las imágenes, desde el espacio emitieron un comunicado. “Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento”, expusieron.

Y añadieron: “Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina”.

“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable”, concluyeron.

image.png

El Gobierno porteño realizó la denuncia

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires realizó la denuncia ante el secretario administrativo de la recepción de denuncias de Ministerio Público Fiscal de unidad norte, Julio Barreto y el fiscal Maximiliano Bence, para que pidan las cámaras de video y se pueda comprobar y establecer las responsabilidades tanto del establecimiento como de quien prendió la bengala.

Desde la ACG agregaron que “se actuó rápidamente, los de Seguridad del lugar apagaron la bengala y el Bombero que tiene que estar en lugar lo dejó acentuado en el libro. Se canceló el evento y se evacuó el lugar”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Por el éxodo, cada vez son menos los senegaleses que se ven en la Ciudad dedicándose a la venta callejera.

Te Puede Interesar