sábado 23 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

¿Paro de colectivos en San Juan? Fracasó una reunión entre UTA y Nación

El gremio ratificó que la negociación con el Ministerio de Trabajo de la Nación no tuvo los resultados esperados y anunciaron una medida de fuerza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a reunirse con el Ministerio de Trabajo de la Nación para acordar los nuevos montos salariales. Tras el encuentro, el gremio confirmó que fracasó la negociación entre ambas partes y ratificaron un paro de colectivos por 24 horas para el interior del país, incluyendo a San Juan. La medida de fuerza se realizaría el próximo martes 13 de junio.

El sindicato emitió un comunicado: “Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00 horas del día martes 13 del corriente mes. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”.

¿Qué pide el gremio?

El último martes, el sindicato expuso que piden “un salario total conformado para el mes de abril de $262.000 más una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000, para el mes de mayo de $284.000 y junio $320.000”. Además, manifestaron que solicitarán el mismo porcentaje para el incremento proporcional de viáticos de dichos meses.

Tras esta solicitud, y considerando la situación salarial para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los representantes del gremio en el interior del país pidieron:

  • Julio: un mínimo de $348.800.
  • Agosto: un mínimo de $380.192.
  • Septiembre: un mínimo de $414.409.

Con respecto a los viáticos, el mínimo requerido para julio sería de $1.997, agosto $2.176 y septiembre $2.372 por cada día efectivamente trabajado.

La UTA manifestó que el próximo lunes 12 de junio será la fecha límite para acordar el salario de los trabajadores del interior del país. De no consensuar, se ejecutaría el paro de colectivos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La policía detuvo a cinco personas. Foto: Gentileza Los Andes

Las Más Leídas

Día y estadio confirmado para el duelo histórico de San Martín por Copa Argentina
El auto terminó incrustado en la parte trasera del colectivo de la Red Tulum en Ruta 20. Foto: El Bastón
Mirá cómo estará el tiempo este sábado en San Juan
Cuánto cuesta construir una casa en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar