jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Productos falsos

Ojo con el baño de crema: ANMAT prohibió tres tratamientos capitales

Los productos prohibidos por resolución de la ANMAT no cuentan con datos como lote, fecha de vencimiento, entre otros datos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de agosto de 2022 - 09:35

Luego de una investigación realizada por la ANMAT(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), este martes se emitió la Disposición 6606/2022 advirtiendo sobre productos de dudosa procedencia y prohibiendo la comercialización de la misma. Se trata de tres tratamientos capitales de la marca Primont.

Fue precisamente la firma Cosmética Primont Sociedad de Responsabilidad Limitada quien realizó la denuncia por la comercialización de productos falsificados con la marca, luego de haber detectado tres unidades compradas en José Clemente Paz, Provincia de Buenos Aires. Al compararlos con productos originales, se detectaron claras diferencias en relación a las características organolépticas, de rotulado y en el tipo de envase utilizado.

Pero no solo había diferencia con los datos de elaboración, sino que además los productos señalados como falsos tenían características notables y significativamente diferentes a los originales en lo que respecta a calidad, color, modelo y diseño de los envases, así como también información, tipografía, tamaño y contenido neto.

Es por ello que el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene entiende que los productos denunciados TRATAMIENTO CAPILAR BTX, TRATAMIENTO CAPILAR NUTRI REPARADORA y MÁSCARA SUPER ÁCIDA marca PRIMONT se encuentran en infracción.

Finalmente fija que toda vez que de las circunstancias detalladas se desprende que se trata de productos cosméticos falsificados por lo tanto carecen de los datos de inscripción declarados ante la Autoridad Sanitaria competente, que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y en consecuencia se desconoce si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto, motivo por el cual no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso, se sugiere la prohibición preventiva de comercialización y uso del producto en todas sus presentaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Una penitenciaria se estrelló contra un poste en la Costanera: fue hospitalizada. Foto gentileza Diario Huarpe

Te Puede Interesar