lunes 16 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible

"No hagas la denuncia que mi papá me quema": el viral que salvó a un nene

Un vecino filmó un vídeo donde se puede ver al menor pidiendo dinero en las calles marplatenses. El área de Niñez y Juventud del Municipio intervino gracias a la viralización y detuvieron a los padres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hecho sucedió en Mar del Plata, cuando un vecino comenzó a filmar y a hacerle preguntas a un niño de 10 años que pedía dinero en la calle, el cual aseguró que necesitaba juntar dinero porque, de lo contrario, su padre le quemaría el brazo.

Antes de despedirse, el niño le pide a la persona que filmó que por favor "no haga la denuncia", completamente asustado por las represalias que iba a enfrentar si su padre se enteraba de que había contado las torturas a las que él y sus hermanitos eran sometidos.

Gracias a la viralización del vídeo en redes sociales, el área de Niñez y Juventud del municipio marplatense entró en acción en conjunto con el Juzgado Nº7 de Familia, quien dispuso un allanamiento al hogar del menor.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1613996161345458226

Afortunadamente, los tres niños - de seis, ocho y diez años de edad - que residían en esa vivienda pudieron ser rescatados y puestos a resguardo del área de Niñez y Juventud de Mar del Plata, luego de constatar que todos los hermanos tenían marcas relacionadas a golpes y quemaduras en su piel.

Los padres de los menores quedaron detenidos y, ahora, la Justicia deberá resolver el futuro de los hermanitos: si serán derivados temporalmente a un lugar de resguardo o serán acogidos por otra familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Video: así fue la caída del avión en Nepal filmada desde adentro
Después de un fin de semana húmedo, cómo estará el tiempo en San Juan este lunes
Preinscripción del Plan FinEs en San Juan. Imagen cortesía
La vida de Antonio Olivares, un padre que nunca dejó de pedir Justicia
Murió Antonio Olivares, padre de Cristina, el luchador que buscó Justicia hasta su último aliento video

Te Puede Interesar