martes 14 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones en puerta

¿La Libertad Avanza se fusionará con el PRO? El encuentro clave entre Milei y Macri

Javier Milei se reunirá con Mauricio Macri para avanzar, entre otras cosas, con la posible fusión de ambos partidos, donde el PRO cobrará fuerte protagonismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la gira internacional de Javier Milei, que lo tuvo bailando con rabinos judíos en Israel y abrazando al Papa Francisco en el Vaticano en cuestión de días, retoma sus actividades en el país, donde hay muchos temas en juego y varios frentes abiertos. Uno de ellos es el encuentro que mantendría esta semana con Mauricio Macri, referente del PRO, donde se buscará avanzar en una alianza entre ambos partidos, algo que se viene conversando desde antes de asumir el gobierno.

Los primeros pasos de la fusión entre ambos partidos se dieron cuando Milei convocó a Patricia Bullrich para formar parte de su equipo, por citar un simple ejemplo. Hoy por hoy hay dos cargos vacantes muy codiciados, como son ANSES y la Secretaría de Minería. Ambos estarían bajo la mira del partido amarillo, de acuerdo a trascendidos porteños, pero tanto el presidente como su hermana Karina Milei no estarían de acuerdo con ceder esos espacios.

El encuentro entre Milei y Macri estaría previsto para los próximos días, con fecha y horario a confirmar. El acuerdo se limitaría a una confluencia parlamentaria entre el macrismo y los libertarios, que podría dar lugar a la formación de un interbloque de unos 70 diputados que podrán estar liderados por Ritondo.

En el medio se encuentran los referentes del PRO, de fuerte presencia, que no estarían del todo de acuerdo con la fusión libertaria, como María Eugenia Vidal, quien rechazó sumarse, o Diego Santilli, quien solicitó públicamente que, si habrá una fusión, se debatan los términos del acuerdo puertas adentro del partido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un agente de Policía se acercó a recoger al bebé que venía gateando en plena madrugada de Córdoba.

Las Más Leídas

Hay alerta por nieve para las próximas horas en San Juan
Llegaron más neumáticos importados a San Juan, pero afirmaron que los precios no bajan
Una sanjuanina tendrá trigemelas, un embarazo que se da cada 22 millones de casos: el testimonio de la madre
Incendiaron una camioneta en Capital y sospechan de una reconocida banda criminal
Quién es Marisa Valdez, la jueza que evaluó el caso del adolescente del mazazo

Te Puede Interesar