viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

La importante novedad de Anses para el cobro de quienes tienen hijos

Desde el organismo dieron a conocer la novedad vinculada a la Asignación Universal por Hijo que los padres y madres deben tener en cuenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una importante noticia. Según indicaron, el organismo decidió ampliar el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual finalizaba el último día hábil del 2023.

En concreto, la Anses informó que desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024 se podrá presentar la Libreta de la AUH 2023 de forma online, sin necesidad de ir a una oficina del organismo. En esta ocasión, explicaron, el trámite se realizará de manera online a través de la aplicación mi ANSES.

Con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

“Es importante destacar que, las personas que cuentan con el formulario impreso para presentarlo hoy, podrán dejárselo directamente al personal de la ANSES en cualquiera de las delegaciones”, aclaró el organismo previsional.

Cabe recordar que, el Gobierno nacional anunció que la AUH tendrá un incremento del 100 por ciento. A pesar de que la modificación no fue oficializada, según las fuentes oficiales a las que pudo acceder Infobae señalaron que está pasará de $20.661 a $41.332 desde el próximo año. Asimismo, los habitantes de las provincias patagónicas cobrarán $53.720, debido a que se estableció un diferencial del 30 por ciento con respecto al resto del territorio.

En tanto, por medio de la Resolución 3/2023 publicada en el Boletín Oficial, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó que los aumentos en la Tarjeta Alimentar comenzarán a percibirse a partir de enero de 2024. De esta manera, los ciudadanos que perciban una Asignación Universal por Hijo o una Asignación Universal por Hijo con Discapacidad por estar al cuidado de un menor de 0 a 14 años, una Asignación por Embarazo o una Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de cobrar $22.000 a un total de $33.000.

En el caso de las familias que contaran con dos hijos/as de 0 a 14 años y estuvieran inscriptos en el sistema de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, la suma ascenderá de $34.500 a 51.750 pesos. En cuanto a los grupos familiares con tres o más hijos de 0 a 14 años beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, el importe de $45.500 pasará a ser de 68.250 pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio gregorio perez companc, un empresario millonario con lazos con san juan

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
Imagen ilustrativa
La obra de Ignacio de la Roza y Echeverría por dentro, al momento de la llegada de los tanques.

Te Puede Interesar