sábado 7 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

La ANMAT prohibió el uso y la venta de varias marcas de productos de limpieza

Los artículos de higiene, desengrasantes y aromatizantes no contaban con la autorización y el registro del organismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de limpiadores, desengrasantes, aromatizantes y otros productos de limpieza de distintas marcas, que no contaban con registros ante el organismo.

En la disposición que fue publicada en el Boletín Oficial, se detalla que los productos prohibidos para su venta son todos los identificados como limpiadores, desengrasantes, aromatizantes, acabados de superficies y todo otro domisanitario de las marcas:

- Glitter Armor

- Q10/Química

- Match1

- Detail Army

- Glax Chemie

- Panaro Car Care, hasta tanto se encuentren debidamente registrados.

Según indica la publicación, los productos fueron investigados a partir de diferentes denuncias realizadas por usuarios a Anmat Responde sobre su autenticidad.

Así se detectó que la mayoría de ellos no estaban inscriptos ante la autoridad sanitaria competente. Por ello, se prohibió el uso, comercialización, distribución y publicidad de todos los lotes de los productos de las marcas involucradas en todo el territorio nacional y en plataformas de venta digital.

Con esta medida, el organismo explicó que se apunta a “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura y sobre los cuales no resulta posible brindar garantías acerca de su seguridad y eficacia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Apareció el adolescente sanjuanino que era intensamente buscado
Imagen ilustrativa
¿Sábado para quedarse adentro? Así estará el tiempo en San Juan
Así se ve hoy la calle Amable Jones. video
Defensa canjeó Mercedes-Benz, lanchas y generadores por cuatro motoguadañas

Te Puede Interesar