viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuertes declaraciones

La amenaza de Raúl Castells al Gobierno nacional: "Si ellos pueden nos van a matar; y si nosotros podemos los vamos a fusilar"

El dirigente piquetero criticó al Ministerio de Capital Humano por el no reparto de alimento a los comedores y trató de "nazi" a la gestión libertaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio del escándalo y las acusaciones al Ministerio de Capital Humano por el reparto de alimento a los comedores, el dirigente piquetero Raúl Castells calificó de "nazi" al Gobierno nacional que conduce Javier Milei y lanzó una explosiva amenaza.

"No le conocemos la cara a ninguno de ellos, no hay diálogo y en los medios cuatro veces me negué a hablar con ellos. Planteamos que nuestra amplitud democrática termina donde empieza el nazismo. Nosotros no discutimos, no debatimos nada con los nazis. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos", sostuvo Castells en una entrevista con Futurock.

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) ratificó ante la repregunta que "en el Gobierno actual son neonazis".

"Es un error los que creen que estamos ante un gobierno menemista. Menem era liberal, pero no era un gobierno nazi o cosas por el estilo. Por qué le entregan la leche a Abel Albino, por un tema puntual, que tiene la misma concepción. Alguien que rechaza que se use preservativo, que se opone al divorcio, que se opone al matrimonio igualitario, al aborto, a todos los derechos y las libertades", insistió Castells.

Cuando los periodistas le señalaron que Milei se muestra siempre muy cercano a la comunidad judía y señala abiertamente que Israel es, junto a Estados Unidos, el país con el que quiere tener vínculos estrechos, el dirigente redobló la apuesta. "Milei y Netanyahu (el primer ministro israelí) profesan el sionismo, que es la rama nazi de los judíos".

"Ellos más que al judaísmo están con el sionismo, es una corriente de la comunidad judía que tiene una posición de extrema derecha que se considera una raza superior y practican el nazismo, lo mismo que hicieron con los judíos en el holocausto lo hacen ellos con los palestinos", dijo Castells.

También le repreguntaron a Castells por la amenaza de que si pueden van a "fusilar" a los funcionarios del Gobierno: "Es un problema de sobrevida, mujer", contestó, lejos de bajar el tono.

"Este gobierno no tiene ningún empacho de tener 6 millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre. Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos", justificó.

Castells cuestionó al Gobierno por el reparto de los alimentos próximos a vencer que estaban guardados en un depósito en Villa Martelli y criticó, además, que lo entreguen a la fundación Conin que conduce Abel Albino.

"Hemos ido al comando general del Ejército a reclamar que los alimentos sean repartidos a los comedores. Se los reparten a un grupo neonazi como el de Abel Albino. No están condiciones ni tienen estructura ni voluntarios para entregar 3 millones de litros de leche en 31 días", se quejó.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impresionante nevada: el ejercito tuvo que rescatar personas en la ruta 3

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Cómo era la escuela sanjuanina que creó Belgrano y en la que estudió Sarmiento
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.

Te Puede Interesar