martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sputnik

La agencia Sputnik reconoció que llamó "traidor" a Alberto Fernández "por error"

El redactor del artículo de Sputnik que levantó gran polémica en nuestro país atribuyó el error a un problema con la "transcripción".

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de mayo de 2022 - 23:41

Javier Benítez, el periodista de la agencia rusa Sputnik que firmó un artículo en el que acusaba al presidente, Alberto Fernández, de “traicionar” a su par ruso, Vladimir Putin dijo este martes que cometió “un error” de transcripción y que el texto “no es la opinión” que la agencia ni el Kremlin tienen de la Argentina.

“La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tienen límites”, decía el texto que causó sorpresa en Buenos Aires y llevó a la Cancillería a responder y minimizar lo que calificaron de “opinión periodística”.

“Hice una transcripción de una entrevista de audio a un doctor en Ciencias Políticas. Debo reconocer que he cometido un gran error, no trabajé bien el texto. Fue un error grande en el sentido de la presentación. Muchas cosas no las entrecomillé, y reconozco que ese fue mi error”, dijo Benítez en Radio Con Vos.

El periodista de nacionalidad uruguaya también recalcó que “no responde al Kremlin” y que las notas llevan firma.

“Alberto Fernández pocos días antes de la misión especial de Rusia en Ucrania, la misión de desmilitarización, había dicho que quería que estaban muy agradecidos con Rusia y que querían que Argentina fuese la puerta de entrada de Rusia a América Latina. Y luego votó por la expulsión de la comisión de Derechos Humanos sin haberse presentado pruebas, y las declaraciones en Europa sobre que era ‘inmoral la invasión a Ucrania’. Entonces yo le pregunté al Doctor en Ciencias Políticas: ‘Si esta fuera una película, ¿cómo se llamaría?’. Y, ‘Durmiendo con el enemigo’, o ‘Traicionando a su mejor amigo’. Yo no afirmo nada”, declaró.

Qué decía el artículo publicado por Sputnik sobre Alberto Fernández

En el escrito, la agencia criticaba el accionar del funcionario argentino. “El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”, afirmaba.

La nota aseguraba que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia”, criticaba el encuentro del mandatario argentino con el canciller federal de Alemania Olaf Scholz y a la Argentina por haber votado a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También cuestionó que el presidente ofreciera al país como alternativa al gas ruso. “Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, advirtió.

El presidente argentino fue acusado de tener “memoria selectiva” por no tener en cuenta la ayuda que el país recibió por parte de Rusia. “¿Por unas monedas, lo que sea?”, se preguntó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Paro de kiosqueros: no cargarán la SUBE por tres días

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Te Puede Interesar