El aberrante hecho ocurrido en el barrio de Belgrano, Capital Federal, donde el cuerpo de un bebé fue hallado dentro de un contenedor, no para de sorprender a propios y extraños. La responsable pudo ser identificada gracias a un simple motivo: las cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido en la intersección de la conocida esquina de avenida Cabildo y Monroe.
La espeluznante situación ocurrió esta mañana, cuando un hombre que se encontraba revolviendo la basura encontró en el fondo de una bolsa un bulto que creyó era ropa. La sorpresa ocurrió al descubrir que se trataba del cuerpo de un bebé de pocos días.
Tras el arribo de la Policía y personal de la Comisaría Vecinal 13A al lugar, comenzó un operativo a partir del cual los efectivos presentes solicitaron asistencia médica que no arrojó buenos resultados, ya que los profesionales constataron que el niño no tenía signos vitales.
Según la información oficial, el bebé sufrió hipotermia y conservaba costras en la zona del cordón umbilical, características propias de un bebé recién nacido.
En las imágenes registradas se puede ver claramente como la persona que abandonó a la criatura es una mujer. Durante la secuencia, se ve a la responsable arrojar en el contenedor un bolso grande y, posteriormente, huyó corriendo por avenida Cabildo y dobló por Monroe.
La persona que abandonó al recién nacido fue identificada como una mujer. Aparentemente, la sospechosa se habría acercado hasta el contenedor con un bolso grande, donde se cree que llevaba al bebé. Luego, se fue corriendo por avenida Cabildo hasta doblar por Monroe.
En la causa, interviene la División Homicidios y la Fiscalía Criminal y Correccional N°51, a cargo de la fiscal Dora Nancy Olivieri.