lunes 25 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible

Horror cerca de Rosario: rescatan crías de carpinchos en casa que vendía "milanesas de capibara"

La intervención se realizó tras una denuncia anónima y permitió rescatar a dos carpinchos bebés en mal estado, además de detectar restos de fauna protegida y productos elaborados con carne silvestre, presuntamente destinados a la venta ilegal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, una intervención encabezada por la Brigada Ecológica y Rescate Animal en las inmediaciones de Pueblo Esther, a las afueras de Rosario, terminó con el rescate de dos crías de carpincho que se encontraban en pésimas condiciones, encerradas en una jaula reducida e insalubre.

La acción fue motivada por una denuncia anónima que derivó en un allanamiento a una vivienda donde se ofrecían “milanesas de capibara”, nombre que hace referencia al carpincho, un animal autóctono protegido por la ley. Al ingresar al lugar, los agentes descubrieron una escena preocupante: además de los animales vivos, había restos de fauna silvestre almacenados en un freezer.

En total, los peritos hallaron un ejemplar adulto de carpincho y seis nutrias ya faenadas, envasadas y congeladas, además de productos comestibles presuntamente preparados con carne de carpincho, aparentemente destinados a la comercialización.

image.png

Ante la gravedad de la situación, la Justicia ordenó el decomiso inmediato de los restos de animales y el traslado urgente de las crías a un centro veterinario especializado, donde reciben atención por su delicado estado de salud.

El caso dio lugar a una causa judicial por posible infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, así como a la normativa provincial 4830, que prohíbe sin autorización la tenencia, captura y comercialización de especies silvestres.

Este hecho recuerda un operativo similar ocurrido hace casi tres meses en el barrio porteño de Villa Crespo, donde la Policía de la Ciudad clausuró una tienda que vendía embutidos ilegales hechos con carne de carpincho y chivito. En aquella oportunidad, también se incautaron frascos con conservas de origen dudoso, lo que llevó a sospechar de actividades de caza furtiva y comercio no regulado de animales protegidos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayo la banda de delincuentes que le robo al tenista juan martin del potro

Las Más Leídas

Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave

Te Puede Interesar