Cerca del mediodía llegó José Maligno Torres hasta la puerta de Casa Rosada, donde varios medios de Buenos Aires lo estaban esperando en lo que sería la antesala para su encuentro con el presidente Javier Milei quien, enterado de su arribo al país tras el logro olímpico, lo invitó formalmente para tener un encuentro.
Maligno Torres logró la gran hazaña el pasado 31 de julio, cuando se quedó con el podio en BMX Freestryle y se trajo a Argentina la, por ahora, única medalla olímpica que cosecha el país. Tras su arribo anoche a Ezeiza, hoy al mediodía estuvo junto al presidente Javier Milei, quien compartió el momento con una foto en la cuenta de X de Oficina del Presidente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1820484408090190214&partner=&hide_thread=false
Antes del encuentro, el joven deportista comentó a los medios presentes: “Es un placer ser recibido por el Presidente. Nos sorprendió la invitación y vamos a ver qué sucede. Vamos a tratar que sea medio relajado”.
Al ser consultado sobre si haría algún pedido en especial al primer mandatario nacional, el joven de 29 años aseguró: “Lo del apoyo al deporte vamos a tratar que se toque. Estaría bueno que siga apoyando a los deportistas, porque es un trabajo para todos nosotros”. Y agregó: “Si se da la situación, vamos a comentar la situación y que puedan hacer una o dos pistas más a nivel nacional que sean olímpicas. Tenemos una en Córdoba y estar en una sola hace más difícil acostumbrase a una pista nueva”.
El deportista llegó acompañado por parte de su equipo. Del encuentro también participó el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.