El terrible hallazgo fue el domingo en horas del mediodía, en un barrio de la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría. Un bebé abandonado fue encontrado envuelto en una campera rosada, sobre el pasto húmedo por las lluvias de los últimos días. Luego de trasladarlo hasta un hospital, salió a la luz la historia que dejó en la mira a la madre.
En cuanto lo detectaron los vecinos llamaron a la Policía Bonaerense. Los primeros auxilios se los brindó una vecina de la zona se identificó como personal de bombero. Fue ella quien avisó de lo sucedido luego de que se enterara por WhatsApp del hallazgo del chiquito. También dijo que llamaron al SAME, pero “la operadora refirió que no iban a enviar una la ambulancia, ya que no tienen personal de neonatología”, ampliaron los investigadores consultados.
Ante esta situación, se trasladó al menor hasta el Hospital Santamarina, en Monte Grande. La mujer fue quien llevó al niño en sus brazos, custodiada por la Policía Bonaerense, a un neonatólogo de guardia, que revisó al chiquito.
Mientras se controlaba el estado del bebé, tomó intervención la UFI Nº3 Especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexa la trata de personas. En ese contexto, se hozo presente una mujer de unos 43 años en la Comisaría Tercera de Transradio, quien iba acompañada de una joven de 24 años.
Ante los policías, la mujer denunció que su hija horas antes había dado a luz a un bebé en un domicilio de la calle Emilio Zola, de la localidad de 9 de Abril, y que luego lo abandonó en vía pública.
Ante esto se dispuso que la joven madre quede aprehendida por el delito de abandono de persona agravado, que prevé una pena de 2 y 8 meses a 8 años de prisión, según el artículo 106 y 107 del Código Penal. Además se indicó asistencia ginecológica y psicológica para la joven, y un control médico debido a que había dado a luz fuera de un hospital.