jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Datazo!

El paso a paso para consultar el saldo de la SUBE por WhatsApp

Simple, rápido y solo utilizando la aplicación de mensajería se puede conocer el detalle del saldo que tiene la tarjeta SUBE.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de junio de 2022 - 14:17

Ahora despejar la duda sobre cuánto saldo le queda a la tarjeta SUBE es más sencillo de lo que se cree, ya que se podrá hacer por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp. Esto es gracias al chatbot llamado “SUBI”.

El paso a paso es muy sencillo. Solo hay que agendar el número +5491166777823. Luego, buscar en WhatsApp el contacto y enviar un mensaje que diga “Hola”. Automáticamente se recibirá un mensaje con distintas opciones entre las que se encuentra “consultar el saldo”. Es importante tener en cuenta que, al indicar cualquier opción, el sistema solicitará validar la tarjeta SUBE, pidiendo los dieciséis números que hay en cada tarjeta.

image.png

Inmediatamente el usuario recibirá un mensaje donde se detallará la cantidad de saldo disponible en la SUBE. También hay otras opciones que ofrece el mensajero, como dar de baja a la tarjeta, registrarla o recordar la clave, entre otras.

Otras de las funciones del chatbot es ofrecer un mapa de cada provincia o localidad donde el usuario puede ver los puntos de venta de tarjeta SUBE, e incluso se puede denunciar en caso de sobreprecio. Es importante recordar que el valor oficial del plástico es de 90 pesos.

Descuento del 50% en la SUBE

Para acceder al beneficio del medio boleto de la tarifa social para el transporte, es necesario, además de tener una cuenta creada en SUBE, ser beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Progresar, Potenciar Trabajo, Pensiones No Contributivas, Jubilados y/o pensionados, Personal del Trabajo Doméstico, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Monotributistas Sociales.

Para obtenerlo es necesario crear un PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses, para registrar tu tarjeta desde la web. Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura de video del momento viral que se vivió este miércoles en la TV argentina.

Las Más Leídas

Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video
Cae la banda que asaltó se robó $4.5 millones de una estación de servicio sanjuanina
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
(Ilustrativa)
Espectacular vuelco y triple choque en Concepción video

Te Puede Interesar