Las autoridades advirtieron sobre una nueva estafa que apunta, principalmente, contra jubilados y pensionados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades advirtieron sobre una nueva estafa que apunta, principalmente, contra jubilados y pensionados.
Se trata de la “estafa del billete de 100 pesos”, donde los delincuentes llaman a adultos mayores identificándose como personal bancario y le dicen que esta clase de billetes deben cambiarse por otros nuevos para no perder validez.
Con esta excusa, visitan la casa de los ancianos y le dan billetes falsos mientras se quedan con los verdaderos.
Un grupo de criminales fue condenado a prisión efectiva días atrás por implementar “la estafa del billete de 100 pesos”. Los delincuentes operaban en Córdoba, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires.
Las autoridades judiciales explicaron el método que usaban los estafadores: “Mediante llamadas telefónicas engañaban a los adultos mayores al decirles que era necesario cambiar billetes por disposiciones legales y les daban divisas falsas. En uno de los casos, la ladrona se hizo pasar por la hija de la empleada doméstica de la víctima”.
La justicia les impuso duras penas a estos delincuentes:
- Vanesa Jazmín Soraya Traico fue condenada a tres años de prisión efectiva y una multa de $ 50.000.
- Samira Traico pasará cinco años y seis meses en la cárcel y deberá pagar una multa de $ 50.000.
- Diego David Marincovich deberá cumplir cuatro años de prisión y abonar una multa de $ 50.000.
- Leonel Fabián Yancovich, Roberto Agustín Miranda y Matías Jesús Traico fueron condenados a tres años de prisión efectiva y una multa de $50.000. Los tres delincuentes también son acusados de haber intentado entorpecer el accionar policial al querer pagar una coima.
- Finalmente, Fabián Yango Ivanovich y Edit Mónica Villa pasarán tres años de encierro, pero no se les impuso ninguna multa por su accionar delictivo.
Contenido especial