jueves 15 de enero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

El Gobierno nacional culpó a Sergio Massa por la "emisión descontrolada y el despilfarro"

Tras el dato de inflación de febrero, la Oficina del presidente Javier Milei emitió un duro comunicado contra el exministro de Economía.

Este martes el Indec dio a conocer la inflación de febrero, que fue del 13,2% Según indicó la Oficina del Presidente, mediante un comunicado, estos números “evidencian una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre 2023″, en la cual la inflación fue de 25,5% y en enero de 2024 de 20,6%.

En el mismo marco, desde el Gobierno aseguraron que “la suba inflacionaria es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”.

“El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía con ‘uñas y dientes’. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable”, cerraron.

A su vez, el Presidente de la Nación había adelantado que la inflación de febrero iba a ubicarse por debajo del 15%, lo que consideró que sería “un numerazo”.

Sin embargo, las consultoras privadas coinciden en que en marzo volvería a pegar un salto, impulsada por los costos de los servicios, la quita de subsidios y los aumentos de prepagas, colegios privados y combustibles, entre otros.

Este martes, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, ratificó que hay una sostenida baja de precios, pero advirtió que no se ve reflejado en el IPC porque los comercios los aplican a través de promociones.

“A muchas empresas les pasó que pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo 60% de descuento en la segunda unidad o hasta 2x1. Estos descuentos si bien no los capta el Indec por su modalidad lógica de medición por unidad, son una clara señal de desaceleración inflacionaria”, escribió en su cuenta de la red social X.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
calor agobiante y un apagon masivo en todo buenos aires: que lo causo

Las Más Leídas

Hugo Dragonetti, titular de Panedile, vuelve a escena en una licitación estratégica de Mendoza. Tiene un largo historial de obras emblemáticas en San Juan, como el dique Caracoles, Punta Negra y el aun no terminado Tambolar.
Quién es el joven brutalmente golpeado y el trasfondo que generó un cimbronazo en Bermejo
Celulares con aranceles cero: cuánto cuesta el iPhone 17 Pro Max a partir de hoy
Feroz ataque en Caucete: un joven lucha por no perder un ojo tras una golpiza, creen que fue por celos
Despertó la joven sanjuanina que protagonizó un vuelco en 25 de Mayo: qué se sabe sobre los otros ocupantes del auto

Te Puede Interesar