Lo que parecía una noche de diversión y salida más con amigos se transformó en un episodio desesperante. Santiago Haedo, un joven de 22 años, había jugado un partido de fútbol y luego se juntó con su grupo a tomar fernet en un parque de la ciudad de Necochea. Bebieron hasta el amanecer, cuando decidieron meterse al mar. El resto salió, pero él nunca regresó del agua.
La denuncia se conoció poco después de las 7.30 de la mañana, en un horario en el que los guardavidas aún no están de servicio. La reconstrucción de lo que pasó fue realizada por una amiga del joven, identificada como A.F.G., de 18 años, según indicaron fuentes policiales al medio nacional Infobae.
Desde temprano, personal del Comando de Prevención, Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina iniciaron el protocolo de búsqueda tras recibir el aviso a través del 911.
El joven fue visto por última vez en la costa a la altura de la zona del ex balneario Sotavento, en la intersección de Avenida 2 y Pinolandia. Según informaron sus allegados, padece asma y suele usar inhalador para tratar su afección respiratoria.
El muchacho es oriundo de la pequeña localidad necochense de Ramón Santamarina. Mide 1,60 metros, tiene tez trigueña, contextura delgada y al momento de su desaparición vestía un pantalón cargo beige.
FUENTE: Infobae