Personal de la Policía de San Juan y la UFI Delitos contra la Propiedad están detrás de tres peligrosos asaltantes, miembros de una banda que se dedicaba a realizar entraderas muy violentas. Dos de ellos ya están detenidos y acusados de los violentos robos ocurridos en Caucete y Albardón.
Los tres que faltan atrapar fueron identificados como: Gabriel Norberto Toledo alias “El Gordo”, de 44 años; Raúl David Santiago (39) y Florencio Antonio Yanzón alias “El Cachencho”, de 39 años.
WhatsApp Image 2024-08-28 at 11.10.50.jpeg
Gabriel Norberto Toledo alias “El Gordo”, de 44 años; Raúl David Santiago (39) y Florencio Antonio Yanzón alias “El Cachencho”, de 39 años.
Estos tres están señalados de trabajar en conjunto con Mauro Martínez (37), oriundo de Villa Mercedes, San Luis y Carlos López (32), conocido ladrón de San Juan y que es oriundo de La Bebida. Ambos están en prisión desde el pasado 16 de agosto, cuando la fiscal coordinadora Claudia Salica y su ayudante Andrea Gómez, los señalaron de ser los autores de los asaltos ocurridos en Caucete y Albardón.
La jueza de Garantías de esa audiencia, Gloria Verónica Chicón, les dictó la prisión preventiva por tres meses y los imputó por: robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en concurso ideal; robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en despoblado y en banda; encubrimiento por receptación dudosa y portación de arma de fuego de usos civil.
image.png
Mauro Martínez (37), oriundo de Villa Mercedes, San Luis
Los robos producidos por esta banda de asaltantes
El primero de ellos fue el de la empresaria caucetera. A ella la engañaron diciéndole que iban a comprar harina y ya en el interior de la vivienda, cuatro delincuentes salieron del auto Renault Logan color oscuro, la llevaron al fondo de la propiedad, la ataron, golpearon y le sustrajeron gran cantidad de dinero, se dijo que unos $850.000, una cadena y un anillo de oro.
Y el asalto a una familia de caseros en la finca “El Grillo” en Albardón. Cuatro delincuentes a bordo de un Renault Logan negro llegaron a esta propiedad, ataron a la pareja y su hija y les robaron un montón de objetos. Además, tuvieron la osadía de llevarse una oveja y matar a otra (creen que de un combazo).