Una comerciante caucetera apareció golpeada e inconsciente en el fondo de su casa en Caucete después de sufrir el feroz asalto de cuatro encapuchados. Los sujetos le tendieron una trampa para entrar y escaparon en un auto con 850 mil pesos pertenecientes a la recaudación del negocio familiar.
El violento atraco ocurrió el sábado último en la tarde noche, pero recién trascendió este lunes. El blanco del ataque fue María Liliana De Guevara de Rives, quien junto a su familia poseen una distribuidora de harina y otras mercaderías en su casa en la manzana C, sector 3 del barrio Felipe Cobas, informaron fuentes policiales.
La mujer de 58 años estaba sola en el negocio cuando llegó un desconocido que dijo que quería comprar harina. La comerciante le abrió el portón del predio para que entrara y ahí fue sorprendida por ese y otros tres hombres encapuchados.
Esos desconocidos la tomaron a golpes hasta que la desmayaron y la ataron a una silla en el fondo de la propiedad. Los asaltantes revisaron todo y lograron apoderarse de 850 mil pesos de la recaudación del negocio.
La banda supuestamente fugó en un auto oscuro, según determinó la Policía. Al rato llegó el hijo de De Guevara y encontró a la mujer inconsciente y atada en el fondo. Ella fue trasladada en ambulancia al hospital de Caucete, donde pudieron tomarle testimonio y dio detalles del violento atraco.
En principio, la familia señaló faltaban 250 mil pesos, pero posteriormente en la denuncia aclararon que los delincuentes se llevaron 850 mil. En el caso están trabajando los policías de la Comisaría 9na y la Brigada de Investigaciones Este, bajo directivas de la UFI Delitos contra Propiedades.