domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galardón

De local, Macri le entregó el premio a un toro campeón

El ex presidente Mauricio Macri, que fue muy bien recibido en la exposición de la Sociedad Rural, participó de actividades en la pista central.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de julio de 2022 - 20:00

En su visita por la Expo Rural, Mauricio Macri fue el encargado de entregarle un premio a “Trueno” un toro Hereford de la Estancia La Camila en la pista central. En esta jornada el animal fue galardonado en dos ocasiones: por el campeonato y como Gran Campeón Macho.

Luego de la entrega de premios, NA tuvo la oportunidad de conversar con Fernando Castillo, dueño de la Estancia La Camila en Olavarría, que nos relató la experiencia de cómo fue haber recibido un premio por el expresidente y de la situación actual con relación al campo.

“Fue buenísimo, la verdad ¡Volvé Macri! Fue una emoción muy linda y encima se dio la casualidad de que mi hijo estaba en la pista, estamos muy contentos”, expresó Castillo. Asimismo, insistió en que la llegada de Macri a la pista central fue inesperada y que recibió el aplauso de todos los presentes.

toro1.jpg

Su hijo Emilio, el encargado de recibir el premio por parte de Macri, también expresó su emoción sobre la situación que vivió: "Fue inesperado, una locura".

El productor manifestó que actualmente el país vive momentos de desequilibrio y que no hay soluciones claras sobre qué va a pasar con el campo: “Nos tienen pisados los precios y las importaciones. La verdad es muy difícil trabajar así porque el campo es un rubro que piensa de acá a 10 años y todo el tiempo nos cambian las reglas de juego, no sabemos ni qué sembrar”.

"Trueno" recibió por primera vez dos premios importantes en La Rural. Foto: Daniel Vides - NA

“Ninguna medida está sirviendo, son todos parches y necesitamos reglas claras”, sostuvo el dueño de la estancia, quién a su vez se mostró esperanzado de que seguro vendrán tiempos mejores.

Con relación a la historia de Trueno, Castillo contó que nació en pandemia, que tiene dos años y medio y que es hijo de un toro americano, mientras que la vaca es de su estancia: “La Camila es una cabaña que queda en Olavarría y que la tenemos desde hace más de 20 años. En total somos cinco integrantes, una familia pequeña que la lleva adelante”.

Por último, explicó que la estancia participa en La Rural desde 2003 y recién en 2015 recibieron el premio Reservado Gran Campeón, mientras que este año pudieron conseguir el campeonato y el Gran Premio Macho.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Coronavirus en Argentina: se registraron 52.745 nuevos casos y 91 muertes en la última semana

Las Más Leídas

Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
El conmocionante y brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales de San Juan
Aparatoso choque en Capital: dos vehículos quedaron sobre la vereda
ANSES: cómo cobrar el plus del 20%

Te Puede Interesar