El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, está dejando su cargo tras haber estado tres años en el país y previo a su retirada se volvió tendencia en X (ex Twitter) debido a unas declaraciones brindadas en medio de una entrevista donde hizo un repaso sobre su gestión, pero también opinó sobre Javier Milei, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para quien solo dejó halagos.
Precisamente el fragmento donde habla de la ex presidenta rápidamente se viralizó y se volvió tendencia, generando repercusiones y comentarios de todo tipo, tanto a favor de las expresiones de Stanley como también en contra.
“Creo que Cristina Kirchner pasará a la historia como una de las más…, y esto es controvertido de mi parte decirlo, como una de las mujeres más influyentes en la historia de América Latina, les guste o no a las personas, esta es la verdad”, dijo el diplomático.
Y continuó en otro fragmento de su descripción: “Fue presidenta durante ocho años, vicepresidenta durante cuatro años. Y todavía sigue. Ha estado fuera ahora durante varios años, y aun así domina las noticias. No muchas mujeres en América Latina han tenido este tipo de influencia”.
El resto de la descripción sobre su opinión hacia Cristina fueron halagos y un reconocimiento tanto a su persona como su rol como política.
“No estuvimos de acuerdo en muchas cosas, pero nuestras diferencias fueron respetuosas y lógicas, y realmente disfruté eso. Disfruté tener la capacidad de hablar con alguien donde pudiéramos tener un desacuerdo o un acuerdo civilizado. Estuvimos de acuerdo en muchas cosas y no estuvimos de acuerdo en muchas otras, pero podíamos tener una discusión civilizada. Y fue respetuosa, y eso lo disfruté”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1876618745893826576&partner=&hide_thread=false
Sobre Javier Milei dijo: “Quiere aliarse con los Estados Unidos. Y estamos muy agradecidos por esa expresión de apoyo. Espero que la próxima administración —y anticipo que así será— escuche con atención la expresión de su deseo de continuar esa alianza. Las acciones tienen consecuencias... Y necesitamos escuchar lo que él quiere al alinearse con los Estados Unidos. Y necesitamos responder”.
Mientras que su apreciación en torno a Alberto Fernández, quien fue presidente durante gran parte de su estadía en Argentina como embajador no fueron las mejores. Al respecto señaló: “Pienso que fue un presidente muy complicado, y no diré mucho más que eso, aparte de lo que leo en Infobae”.