sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: el croquis contradice a Luciano Pertossi

La fiscalía presentó una ilustración de cómo estaban ubicados los rugbiers en el momento del crimen, luego de que el joven de 21 años asegurara no haber estado ahí.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva sorpresa se dio hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores, donde se lleva adelante el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020 frente al local bailable Le Brique.

Tras casi tres años de silencio, Luciano Pertossi - uno de los acusados por el asesinato del joven de 18 años - pidió hablar en medio de la novena audiencia, inmediatamente posterior a que uno de los peritos exhibiera un vídeo del hecho ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

"Yo no estaba ahí", dijo el joven de 21 años ante la atónita mirada de sus amigos, también imputados como coautores de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Luego de esto, el fiscal Juan Manuel Dávila fue insistente al preguntar quién era, entonces, la persona vestida de negro que aparece en los vídeos mostrados durante la audiencia, a lo que Luciano respondió: “Yo aclaré eso. No quiero responder ninguna otra pregunta. No se molesten en hacer otra pregunta. No voy a responder”.

Pese a la actitud del joven implicado, la fiscalía mostró un croquis que ubica al menor de los Pertossi exactamente donde los vídeos también indican que estaba al momento del feroz ataque al estudiante de Derecho.

lucas pertossi 2.webp

Aunque muchos medios señalaron la ruptura del pacto de silencio entre el grupo de acusados, la verdad es que aún no ha sucedido tal cosa, ya que "romper el pacto de silencio" implica declarar aportando datos a la causa que contradigan o modifiquen el discurso brindado hasta el momento por la parte defensora, o bien, que compliquen a otro de los imputados.

Por ahora, los rugbiers continúan siendo representados por la misma persona y ninguno ha objetado lo expuesto por el abogado Hugo Tomei.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sorpresa por el nacimiento de un cerdo con dos hocicos

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.

Te Puede Interesar