miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

COVID- 19 en Argentina: en los últimos 7 días subió la cantidad de contagios, bajaron los decesos

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo parte epidemiológico por la situación del COVID-19 en el país. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de julio de 2022 - 18:35

Este domingo por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo parte de Covid-19 que refleja la situación de Argentina en la pandemia. Así, en los últimos 7 días se confirmaron 27.154 nuevos contagios y otras 39 muertes.

Estas cifras representan una leve alza (5,7%) en la cantidad de contagios respecto del domingo pasado y un descenso más pronunciado (27,7%) en el número de fallecidos por Covid.

Las nuevas infecciones de Covid mantuvieron una baja sostenida en las últimas semanas, tras el repunte provocado en mayo por la cuarta ola de la pandemia. Las 51.778 informadas el 29 de mayo representan el número más alto desde que las estadísticas oficiales se actualizan en forma semanal.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, se confirmaron 9.394.326 infecciones y 129.109 muertes por Covid en Argentina. En ambos casos, estas cifras son las 14° más altas a nivel global, según datos del sitio Worldometers.

El parte sanitario difundido este domingo indica además que existen 410 internados en terapia intensiva por Covid en la Argentina, un 6% más que hace un semana. La ocupación general de camas críticas -por todas la patologías- tuvo también un leve aumento: pasó de 43,2% a 44,6%.

(Fuente: Clarín)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una joven madre discutio con sus vecinos y la mataron a punaladas

Las Más Leídas

Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle
Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
(Imagen gentileza Entre Líneas)

Te Puede Interesar