jueves 3 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Villa Devoto

Como el caso sucedido en San Juan, cinco personas murieron en Buenos Aires por inhalar monóxido de carbono

La ola de frío y, por consecuencia, la necesidad de calefacción, reavivaron el alerta por la intoxicación por monóxido de carbono.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cinco personas, entre ellas una niña de 4 años, murieron en las últimas horas en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto tras inhalar monóxido de carbono. El hecho ocurrió en una casa ubicada en Sanabria al 3700, hasta donde llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad y Bomberos alertados por un familiar que encontró a dos personas desvanecidas y llamó al 911.

Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron sin vida a dos hombres, dos mujeres y la pequeña, hija de dos de los fallecidos. Además, un niño de 3 años fue rescatado con vida y trasladado por el SAME al Hospital Zubizarreta. Según confirmó el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, el menor "está fuera de peligro" y fue derivado al Hospital de Niños para quedar en observación.

Los primeros indicios apuntan a una posible intoxicación por monóxido de carbono debido a un escape de gas. “Es el asesino silencioso: no tiene olor, ni color, ni se percibe. Causa mareos, desmayos y hasta paros cardíacos”, advirtió Crescenti ante la prensa. Una vez completadas las pericias de Criminalística, personal de Metrogas realizará las inspecciones técnicas.

La tragedia en la Ciudad de Buenos Aires se suma a un caso similar ocurrido el sábado pasado en San Juan, donde Gabriela Belén Vargas, una joven docente de 32 años, fue hallada muerta en un departamento que estaba refaccionando para alquilar. Fue su padre quien la encontró sin vida y la investigación quedó a cargo de la UFI Delitos Especiales N.º 4.

En este caso, las primeras conclusiones apuntan a que hubo una combustión sin llamas: el horno había estado encendido durante horas, con la puerta abierta y todas las hornallas funcionando. El ambiente no tenía ventilación ni salida de gases, lo que habría generado una acumulación letal de monóxido de carbono. El departamento, además, sufrió daños estructurales por la alta temperatura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente brasileño Lula da Silva se retira del departamento de la exmandataria Cristina Kirchner, en Constitución

Las Más Leídas

La sanjuanina que desató su furia contra su pareja y otra mujer fue condenada, pero recuperó la libertad
Claudio Gastón Agüero y Cristian Alberto Báez, los ahora imputados.
Falleció el policía que protagonizó un violento choque en Caucete
La mujer de 38 años que fue detenida en supermercado luego tratar de robar perfumes y otros productos.
Tragedia en La Bebida: identificaron al ciclista fallecido y confirmaron la detención de un motociclista

Te Puede Interesar