Se produjo un giro en el caso Loan, el niño correntino de 5 años que lleva más de seis meses desaparecido. Camila Núñez, prima del menor, se quebró y quiere contar toda la verdad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELoan, el niño correntino de cinco años, desapareció hace más de seis meses, tras un almuerzo en la casa de su abuela Catalina.
Se produjo un giro en el caso Loan, el niño correntino de 5 años que lleva más de seis meses desaparecido. Camila Núñez, prima del menor, se quebró y quiere contar toda la verdad.
“No le queda otra, se encerró. Si no cuenta la verdad, va tras las rejas. Camila decidió pedir el beneficio de ser testigo protegido para poder garantizar su seguridad tras las declaraciones que prometió hacer para ayudar a encontrar al niño de 5 años”, declaró el periodista Alejandro Pueblas.
Y agregó: “Se habría quebrado Camila, pidió decir lo que sabe solamente a la jueza y como eso no se puede hacer, la jueza corrió vista a los fiscales porque incurriría en un falso testimonio, podría quedar detenida. Pero ya dijo que algo sabe”.
Esta solicitud causó sorpresa a las autoridades y las obligó a reevaluar la línea de investigación y analizar nuevas hipótesis para el caso.
Meses atrás, antes de negarse a seguir declarando, Camila Núñez apuntó contra Laudelina Peña y la definió como la líder de la organización que capturó al nene. En ese momento, Juan Pablo Gallego, abogado de los padres de Loan, remarcó: “La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados. Millapi, Macarena… Camila aportó mucho al contexto. El rol de Laudelina Peña es de jefa. No es un dato menor. Está clarísimo por la coordinación con la que actuaron”.
Días atrás, un equipo especializado realizó un extenso control en tres lagunas del paraje Algarrobal, con la autorización del Juzgado Federal de Goya.
Estos rastrillajes incluyeron tecnología avanzada, como drones, y la participación de equipos técnicos de la Prefectura Naval Argentina, perros K9 y brigadas de rescate acuático; lamentablemente, las búsquedas en las lagunas cercanas al campo de dos de los detenidos, Carlos Pérez y Victoria Caillava, así como en la Laguna Collera, no arrojaron resultados concluyentes.
El perito de parte, José Maffei, declaró tras la operación: “No encontramos nada, las lagunas tienen poca agua. Si hubiera habido algún resto de Loan, lo habríamos detectado”.
Según el experto, los resultados permiten descartar la hipótesis de que el cuerpo de Loan estuviera en estas lagunas y conducir la investigación hacia nuevas teorías, entre ellas, la posible sustracción del menor.
Contenido especial