jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desaparición en Corrientes

Caso Loan: imputaron a la tía del niño y fue citada a declarar

La mujer que había denunciado que el chico fue atropellado con su muerte encubierta por un complot ahora fue acusada por la Justicia federal. Ingresó poco después del mediodía al juzgado a cargo de Cristina Pozzer Penzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, Laudelina Peña, tía de Loan Danilo, fue imputada por la Justicia Federal en el expediente que investiga la desaparición de su sobrino, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Así, fue citada a declaración indagatoria por la jueza Cristina Pozzer Penzo. Laudelina ingresó al Juzgado Federal de Goya poco después del mediodía para comparecer ante la magistrada. Por lo pronto, no trascendió qué delito se le imputa.

Laudelina había pasado sus últimos días refugiada entre varios domicilios como un hotel de la capital de Corrientes, protegida por custodia de la Policía Federal, luego de que denunciara la semana pasada ante un fiscal de la Justicia provincial correntina que Loan murió al ser atropellado por el marino Carlos Pérez y que fue amenazada por María Caillava, pareja de Pérez, para que callara la situación.

Los fiscales del caso, Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, habían pedido detenerla días atrás ya que sospechaban que Laudelina había plantado el botín de Loan en el paraje Algarrobal para despistar la búsqueda.

Sin embargo, Pozzer Penzo les denegó el pedido, al asegurar que no habían presentado pruebas suficientes. Los fiscales entonces decidieron redoblar esfuerzos para reunir más pruebas y volver a plantear su captura. Entre las medidas que perseguían, se encontraba la pericia al celular de la tía de Loan, que fue realizada en la División Pericias Telefónicas de la Policía Federal en la calle Azopardo. El teléfono había sido obtenido en un allanamiento en su casa de 9 de Julio, donde los investigadores del caso también se llevaron el teléfono de su hija.

Los contenidos de esa pericia fueron mantenidos en estricta reserva. También se desconocen, por lo pronto, las pruebas que llevaron a que Laudelina sea finalmente imputada, en una causa que continúa bajo secreto de sumario.

Habló uno de los fiscales del caso: qué puede pasar con el secreto de sumario

Mariano de Guzmán, el fiscal Federal que investiga la desaparición de Loan, dijo esta mañana que maneja la posibilidad de prorrogar el secreto del sumario, cuyo vencimiento es hoy. “Es una probabilidad”, dijo el funcionario en la entrada de la Fiscalía en la ciudad de Goya.

“Está en consideración (extender el secreto de sumario) porque las mediadas son muchas las que estamos produciendo”, dijo el funcionario en un breve diálogo con los medios. Entre otras cosas, indicó también que es probable citar a nuevos testigos para que brinden declaración testimonial y se refirió al motivo de los rastrillajes en el cementerio de 9 de Julio.

“Lamentablemente estamos buscando al niño de la manera que sea. Pasaron muchos días pero tenemos esperanza”, agregó el fiscal.

Finalmente, habló también acerca de la nueva declaración de Camila, la prima de Loan, quien habló ayer durante más de cinco horas con la jueza Cristina Pozzer Penzo. Negó que la testigo se haya sentido incómoda cuando dialogó con él hace algunos días. “De hecho estaba muy agradecida. Se ve que tuvo la necesidad expresarse ante la Justicia”, sentenció.

Mientras tanto, la causa continúa bajo la calificación de averiguación de delito. Los abogados de los imputados aguardan no solo la apertura del secreto de sumario para conocer el contenido de la causa, sino la definición del delito mismo del que supuestamente fue víctima Loan, para así definir sus pedidos de excarcelación entre otros planteos.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos extraterrestres, un insolito incidente y el viral mendocino que la rompe en tiktok

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
Imagen ilustrativa
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar