miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Alud en Bariloche: encontraron los cuerpos de los dos turistas buscados y son 3 las víctimas fatales

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, confirmó a TN que los cuerpos estaban dentro del complejo que se derrumbó por el temporal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de junio de 2022 - 08:42

Este miércoles apareció muerta la pareja de turistas uruguayos que estaba desaparecida tras el alud en Bariloche. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, confirmó a TN que los cuerpos estaban dentro del complejo que se derrumbó por el temporal. De esta manera, son tres las víctimas fatales por el alud que azotó a la ciudad.

Tal como dijo la funcionaria, al momento del alud la pareja estaba dentro de su habitación. La misma fue tapada por completo por el barro y fallecieron al quedar atrapados.

El hombre fue identificado como Gerardo Casella, junto a su esposa, ambos de Florida, una ciudad ubicada 100 kilómetros al norte de Montevideo.

“Las familias de las víctimas ya recibieron la noticia, están llegando hoy a Bariloche y se van a reunir con la Gobernadora”, explicó subsecretaria de Protección Civil local. “Las familias de las víctimas ya recibieron la noticia, están llegando hoy a Bariloche y se van a reunir con la Gobernadora”, explicó subsecretaria de Protección Civil local.

Pese a que su habitación se había encontrado llena de barro, todavía reinaba la esperanza de que no hubiesen regresado al establecimiento, alertados por lo que había ocurrido.

La primera víctima fatal identificada fue Víctor Jesús González Giovanelli, también uruguayo de Piriápolis, y concuñado de Casella. Tenía poco más de 70 años y estaba hospedado con su esposa, que fue la última persona rescatada con vida, tras dos horas de trabajo de los bomberos.

En el transcurso de la mañana, los fiscales que están a cargo de la investigación y tratan de establecer las causas y las responsabilidades se reunirán con familiares de las víctimas, que llegarán desde Uruguay acompañados por personal diplomático de ese país en la Argentina.

Cómo fue el alud que dejó tres muertos en Bariloche

Bariloche continúa conmocionada luego del alud de barro que entró a un complejo turístico el lunes por la tarde y dejó como resultado tres muertos y tres personas heridas.

Las lluvias intensas registradas durante 36 horas provocaron el desprendimiento de un bloque de barro, piedras y ramas que afectaron a los dos hoteles y cabañas del mismo predio. Según lo que contó el comisario Marcelo Guastavino, el alud entró por la parte posterior del hotel y parte de la avalancha de agua y barrio fue desde el primer piso a la planta baja.

En ese momento, los huéspedes comenzaron a salir de las habitaciones por el paso del alud. La situación era terrorífica: algunos en batas, otros con las valijas en el lobby del hotel intentaban resguardarse mientras avanzaban las columnas de barro por la escalera

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
causa vialidad: la corte suprema jugo contra cristina y sigue el juicio oral

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito

Te Puede Interesar