jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra

Zelensky puso condiciones para la paz entre Rusia y Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky exige una condición impostergable para terminar con la guerra. ¿Qué pide?

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2022 - 18:24

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, discutió el jueves las perspectivas para poner fin al conflicto con Rusia con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ambos de visita en el país, informó la agencia de noticias estatal Ukrinform.

En una conferencia de prensa conjunta tras su reunión en la ciudad de Lviv (oeste de Ucrania), Zelenski afirmó que su país entablará las conversaciones de paz con Rusia solo después de la retirada de las tropas de ese país del suelo ucraniano.

Por su parte, Erdogan aseguró que Turquía brindará todo el apoyo necesario para reanudar las negociaciones para acabar con la crisis.

Las conversaciones de paz entre Kiev y Moscú podrían basarse en los acuerdos alcanzados el pasado mes de marzo en Estambul, anunció el mandatario turco, quien agregó que su país está listo para mediar las negociaciones.

Durante la rueda de prensa, Guterres pidió la desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, una una de las centrales nucleares más grandes de Europa, bajo el control de las tropas rusas desde principios de marzo.

"El equipo y el personal militar deben retirarse de la planta. Y se debe evitar un mayor despliegue de fuerzas o armas en la instalación", acotó el jefe de la ONU.

Los negociadores de Ucrania y Rusia celebraron la última ronda de conversaciones de paz cara a cara en Estambul, Turquía, el 29 de marzo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Unesco sumó nuevos integrantes a su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente
Compró un auto para su hijo, le pidió a su ex que se lo guarde y éste se lo vendió
Este es el padre del menor que salió a hablar públicamente en micrófonos de Canal 13 San Juan sobre el abuso sexual que sufrió su hijo de 3 años. 

Te Puede Interesar