WhatsApp estrenó una nueva función Premium que cambia la forma de ver a un contacto desconocido en los chats grupales, pero que todavía se encuentra en fase de prueba.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEWhatsApp estrenó una nueva función Premium que cambia la forma de ver a un contacto desconocido en los chats grupales, pero que todavía se encuentra en fase de prueba.
La actualización se da en el marco del programa beta de la tienda y sólo afecta a los usuarios que tengan la última versión que entren en el ciclo de testeo.
De todas formas, las personas que usan la app de Mark Zuckerberg no sabrán si están dentro de los seleccionados hasta que les aparece la nueva función.
El objetivo es facilitar el reconocimiento de mensajes de contactos desconocidos dentro de los chats grupales. También puede aplicar para otras secciones como la lista de participantes en un grupo de WhatsApp.
En este caso, el nombre push (él que escogen los usuarios en su perfil) reemplazará al número de teléfono en la lista del chat al recibir un mensaje de un contacto desconocido que provenga de grupos.
De esta forma, se podrá visualizar mejor quién envió un mensaje, sobre todo en aquellos que cuentan con una gran cantidad de participantes que no se tienen agendados.
Lee más: WhatsApp cerrará tu cuenta si tenés instalada estas aplicaciones
La función no descarta la posibilidad de ver el número de celular de las personas en los chats, por lo que se mantendrá el acceso a esta información. Lo que busca la app es darle prioridad al nombre por encima del teléfono y facilitar la identidad de un contacto sin tener que agendarlo.
La prueba se realizará en mayoría de dispositivos Android, pero también funcionará en algunos celulares de iOS.
Para poder acceder a la nueva herramienta es necesario tener instalada la actualización beta de WhatsApp 23.5.0.73 para iPhone o la 2.23.5.12 en el resto de los smartphones.
Los chats con muchos integrantes suelen durar en el tiempo, aunque estén en desuso. Para los usuarios que no se animan a salir de un grupo o buscan usarlo para un fin específico, la aplicación de Mark Zuckerberg trabaja en una herramienta de descarte programado.
Este nuevo mecanismo posibilitaría poner una fecha de expiración, luego el chat pasa a ser eliminado automáticamente de la app. La función tendrá los mismos parámetros temporales que la opción silenciar, aunque también incluiría un botón de "personalizar hora".
Contenido especial