domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se hizo viral

Tuvo que pedir disculpas: no es un nuevo planeta, ¿qué es?

Un científico debió pedir las disculpas del caso luego de que confundiera (a propósito) lo que se observa en la imagen con un nuevo planeta. Sorpresa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de agosto de 2022 - 14:39

Una particular situación vivió un científico francés, quien debió pedir disculpas en Twitter por un error que cometió (y que jamás imaginó). Es que publicó la imagen de una feta de salame asegurando que se trataba de un nuevo planeta y se armó el escándalo.

Esto es lo que le ocurrió al científico francés Etienne Klein. El hombre confundió una feta de salame con una imagen instantánea de la estrella Próxima Centauri, con el fin de alertar y 'fomentar la cautela' frente a imágenes falsas que circulan en las redes.

Es así que el miércoles, el científico tuiteó: "vengo a disculparme con aquellos a quienes mi error, que no tiene nada de original, pudo haber ofendido. Simplemente quería instar a la cautela con respecto a las imágenes que parecen elocuentes por sí mismas".

El escándalo comenzó cuando Klein publicó una foto de una rodaja de chorizo sobre un fondo negro, asegurando que era una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada con el Telescopio Espacial James Webb (JWST). Su publicación llegó a tener éxito en las redes, con 1.334 retuits, 10.000 "me gusta". Y muchos fueron engañados.

Finalmente Klein dijo a AFP que "me sorprendió la magnitud que tomó: pensé que la imagen iba a ser detectada inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un gran periodista de BFMTV estaba extasiado, y que se arriesgaba a difundirlo, le dije que era un broma. Se lo tomó con mucho humor".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina
(Captura de video) video
Para bolsa de agua caliente y sopaipillas: el domingo llega con lluvia y frío a San Juan

Te Puede Interesar