domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indignante

¡Qué tal!: recaudó más de 55.000 dólares fingiendo tener cáncer y se pagó hasta vacaciones

Así cómo recaudó gran cantidad de dinero en dólares, enfrentó un juicio y recibió su condena luego de que la verdad saliera a la luz.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 13:53

La Justicia condenó a una mujer que engañó durante mucho tiempo a gran cantidad de personas, fingiendo que tenía cáncer, y recaudó miles de dólares que usó hasta para pagarse vacaciones.

Nicole Elkabbas, de 44 años, le mintió a cientos de personas en Gran Bretaña y así consiguió que le donaran aproximadamente 52.000 euros, es decir, más de 55.000 dólares. Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Canterbury fue acusada de haber estafado durante su vida por una cifra de 419.000 euros pero la gran parte de ese monto no pudo ser acreditado.

Nicole fue condenada a dos años de prisión pero lo que más indignación causó a la comunidad es que la reparación económica a sus 700 víctimas será de 5 euros porque es insolvente.

nicolesi.jpg
Obtuvo miles de dólares con la estafa.

Obtuvo miles de dólares con la estafa.

CÓMO FUE LA ESTAFA

Hace 5 años, la ladrona fingió tener cáncer de ovario y pidió donaciones por medio de internet para poder así enfrentar el supuesto tratamiento. Con gestos de dolor publicaba videos donde se la veía entre las sábanas blancas de un hospital.

Según aseguró, se había sometido a tres cirugías y seis sesiones de quimioterapia, por lo que necesitaba dinero con urgencia para pagar un medicamento innovador que se producía en España. Y era "la única forma en que podía salvarse", afirmó.

Entre mentiras, llegó a recaudar unos 55.000 euros, que gastó en vacaciones, juegos de azar, compras, restaurantes e, incluso, en un palco para ver un solo partido del Tottenham Hotspur.

La mentira de Elkabbas fue descubierta cuando su médico descubrió la página de recaudación de fondos. El profesional avisó a la Policía y finalmente, en febrero del año pasado la justicia logró comprobar la estafa.

El juez de la causa consideró que el engaño "astuto y manipulador" de Nicole era "insultante para aquellos que deben enfrentar genuina y valientemente la batalla contra el cáncer", reportó Daily Mail.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina

Te Puede Interesar