Alguien dijo que el centro norteamericano es el medioevo, con motores V8.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon la locución de Julia Roberts, la campaña demócrata publicó un fuerte spot en el que insta a la mujer, probablemente del centro norteamericano, a contradecir el mandato electoral de su marido.
Alguien dijo que el centro norteamericano es el medioevo, con motores V8.
La diferencia cultural entre la franja vertical central de Estados Unidos y las costas se marca en cada elección, cuando el rojo intenso de los republicanos tiñe estados con un conservadurismo marcado, generalmente con economías basadas en lo rural, y una fuerte injerencia religiosa, no sólo de iglesias cristianas, sino de mormones, como en el caso de Utah, donde son mayoría.
El arquetipo de los hombres de estos estados, que se puede ver incluso en la profusa producción cinematográfica norteamericana, es la del sujeto blanco, con barba, gorra, camisa leñadora, ostentando símbolos nacionales.
Estos son los hombres que aparecen el nuevo video demócrata que, con la locución de Julia Roberts, insta a las esposas de estos maridos a desafiarlos, renegando del mandato electoral.
El video desató un fuerte debate en medios y redes, que discurre entre lo consideran una joya del cine publicitario, y quienes sostienen que no hace más que consolidar la violenta sumisión de la mujer al hombre en esas zonas de Estados Unidos, alentándolas a rebelarse sólo si el esposo no se entera. "Lo que sucede en la cabina queda en la cabina", dice el spot, que rememora la conocida frase de "lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas", y que hace alusión a momentos de desenfreno.
Contenido especial